viernes, 14 de agosto de 2009

Una docena de aclaraciones

Estimados ludópatas!!!

Como están llegando gran cantidad de consultas acerca de la consigna de esta semana "50 niños dicen", pasamos a hacer algunas aclaraciones.
En principio se encuestaron 50 niños, aproximadamente mitad varones y mitad mujeres, tenían entre 8 y 12 años y ninguno escucho las respuestas que dieron otros antes. Las preguntas se les hicieron de la misma manera en que están escritas y se les pidió que contestaran sin pensar demasiado, tratando de decir lo primero que se les venía a la mente, les aclaramos que no había respuestas buenas ni malas y que todo valía, incluso contestar "no se".
Vamos ahora a las respuestas que dieron. Todas las respuestas se revisaron y se agruparon de acuerdo a la similitud. Vamos a los casos de las preguntas más problemáticas:

2. ¿Cuál es tu juguete favorito?
Aquí se agruparon juguetes según similitud. Las respuestas que ustedes den serán agrupadas de la misma forma, por ejemplo bebotes, muñecas y muñecos entran dentro de la misma categoría

4 y 5 ¿Cuál es la comida más rica y la más fea?
Las respuestas se simplificaron sacándole los aderezos o acompañamientos.

6 ¿Cuál es tu gusto de helado favorito?
Al igual que con las comidas se unieron los gustos que son similares o derivados.

7. ¿Cuál es tu golosina preferida?
No se contaron las marcas y sí los genéricos.

9. ¿Cuántos años tiene que tener una persona para ser viejo?
Hemos agrupado las respuestas de 10 en 10, o sea que se puede contestar diciendo: de + de 10, + de 20, + de 30 y así.

10. ¿Cuánto mide el obelisco?
Al igual que con la edad se han agrupado de 10 mts. en 10 mts. , o sea que se puede contestar diciendo: de 0 a 10 mts., de 10 a 20 mts., de 20 a 30 mts. y así.

11. ¿Qué te gustaría ser cuando seas grande?
Las respuestas se asociaron por similitud en el caso de las diferencias de sexo y las profesiones u oficios muy marcados pro la cuestión de género.

Esperando haber aclarado dudas y haber sembrado otras, les recordamos que hay tiempo de enviar sus respuestas hasta el martes 18 de agosto a las 23:59.

No hay comentarios:

Publicar un comentario