martes, 11 de junio de 2013

Basura bajo la alfombra

Basura bajo la alfombra es una expresión que alude quizás a cosas que nos avergüenzan o que preferimos no mostrar. Todos tenemos alguna basura bajo la alfombra y esta consigna viene a brindar una oportunidad para sacarla afuera. Es una cuestión de animarse y por qué no de liberarse también de algo que tenemos oculto.
La consigna consiste en poder contar alguna basura que tenés bajo tu alfombra, puede ser grande o pequeña, algo que te avergüenza y no le contaste a nadie o casi nadie. Esta es tu oportunidad para limpiarse un poco y por qué no ganarse los 5 puntos.
Me puse a pensar y encontré bastante basura bajo mi alfombra, y mucha la voy a dejar donde está. Pero a la hora de buscar un ejemplo que sacar me vinieron varias cosas. Recordé que tengo un cassette de Luis Miguel cantando Boleros, no sé muy bien cómo llegó a mi poder pero lo cierto es que lo retuve y hasta lo escuche varias veces, pero no era eso lo que quería contar.  También me vinieron a la mente varias fotos personales que mejor esconder, generalmente de la etapa en que el cuerpo te crece desparejo, pero tendría que mostrar esas fotos y no estoy dispuesto a inmolarme por esta consigna. Podría asumir que en algún momento de mi niñez, antes de enamorarme de las mil rayitas, fui hincha de Sarmiento de Junín, pero no es algo que me avergüence, es más lo reivindico como hecho romántico de seguir las causas de los débiles.
Pero sí encontré una basura bajo la alfombra que tengo guardada desde hace mucho tiempo y que voy a aprovechar esta consigna para sacar a la luz. La historia transcurre en el verano del año 1987. El lugar: la rambla de Mar del Plata, frente a los lobos marinos. Era yo un adolescente con pocas convicciones políticas aún, pero con muchas hormonas efervescentes y fui con mi novia de ese momento y su familia a un acto de la UCEDE. Sí, sí, leyeron bien, fui a un acto de campaña de la Unión del Centro Democrático, la derecha más rancia, la de Álvaro Alsogaray, María Julia, Adelina Dalesio de Viola y otros personajes nefastos de nuestra historia política. Eso solo sería suficiente pero mi basura es grande y pesada. No solo participé del acto, sino que además, en un acto fetichista me compré una boina celeste, sí, esa que identificaba a los liberales y además aún la tengo y aquí adjunto prueba.

Que esta consigna me limpie de esta basura que guardaba bajo mi alfombra!
 
Hay tiempo para mandar tu respuesta a aritopar@gmail.com hasta el próximo martes 18 de junio a las 23:59.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario