domingo, 27 de junio de 2010

Indicios

Estimados ludópatas!!!

Aquí va llegando la segunda consigna que hemos dado en llamar "Indicios" y consiste en descubrir los siguientes 20 nombres y palabras secretas. Para poder hacerlo cada una de ellas contará con 5 indicios o pistas que ayudan a su resolución. A mirar bien, investigar y descubrir de qué se trata cada una.

-->
1. _____________________
a) Es una ciudad; b) No existe en la realidad; c) El bar mas famoso de este lugar se llamaba "El Tufo"; d) Fue la ciudad de un ave muy graciosa; e) Su nombre contiene una H.
2. _____________________
a) Es un juego; b) Simula un largo viaje; c) Se juega en casi todo el mundo; d) En otros países tiene otro nombre; e) Hay un libro que lleva su nombre.
3. _____________________
a) Es una mujer; b) Es argentina; c) Nació en 1935;d) El apodo por el que es conocida es además una famosa marca; e) Es morocha.
4. _____________________
a) Es un hombre; b) Usaba sombrero y sus imágenes más emblemáticas son con el; c) Murió asesinado; d) Nació en 1895; e) No es argentino aunque una banda de rock nacional le dedicó un tema.
5. _____________________
a) Es un animal; b) Pone huevos; c) Aparece en la cara de una moneda; d) Los ingleses lo vieron por primera vez en 1798; e) Tiene 4 patas.
6. _____________________
a) Es un país; b) Su bandera tiene los colores verde, blanco, rojo y amarillo ; c) Queda en el hemisferio norte; d) Su antigua bandera tenía 5 estrellas; e) Hay un río que lleva el mismo nombre que el país.
7. _____________________
a) Es un escritor, b) No nació en Argentina; c) Se suicidó un día 19; d) Los cuentos son su obra más destacada; e) Usaba barba y bigotes.
8. _____________________
a) Es un futbolista; b) Es argentino. c) Su apodo está relacionado con el lugar donde se crió. d) Se inició en un club recientemente ascendido a primera división. e) Este año juega su segundo mundial.
9. _____________________
a) Es una institución deportiva. b) Tiene además un jardín de infantes, escuela primaria y secundaria. c) Su apodo hace referencia al diseño de su indumentaria. d) Su estadio deportivo inauguró una tribuna cabecera en 2007. e) El último recital de Sumo fue dado en dicho estadio.
10. _____________________
a) Es un músico. b) Nació un día 23 en Buenos Aires. c) El nombre de la primera banda que integró hace referencia a una fruta. d) Su género es el rock. e) Su nieto se llama Brando.
11. _____________________
a) Es una ciudad argentina. b) En Cuba hay otra ciudad con el mismo nombre. c) Su emblema es un gallo. d) El club de fútbol de la ciudad lleva su mismo nombre. e) Se encuentra en la provincia de Buenos Aires.
12. _____________________
a) Es un objeto. b) Generalmente es de madera. c) Ya casi no se usa. d) Los hay muy variados, decorados con tachas y con muchos colores. e) Un rey de Francia lo puso de moda allá por el siglo XVI
13. _____________________
a) Es una fruta. b) También es un gusto de helado. c) Cuando está madura es de color rojo. d) Es una planta rastrera. e) En los ´80 había unas figuritas para chicas con ese nombre.
14. _____________________
a) Es una niña. b) Vive en la calle Chile, en San Telmo. c) No existe en la realidad. d) Su padre tiene un citroen. e) Es fanática de los Beatles.
15. _____________________
a) Es una flor. b) Una murga uruguaya lleva su nombre. c) Es un nombre de mujer. d) La etimología de su nombre significa perla. e) Hay un nudo marinero también con ese nombre.
16. _____________________
a) Es un científico. b) Es famoso por un gran descubrimiento. c) Obtuvo el premio Nobel. d) Murió de un ataque cardíaco. e) Nació un día 6 y murió un día 11.
17. _____________________
a) Es un naipe de la baraja española. b) Es un número par. c) Es mayor al 7 bravo. d) Su palo empieza con vocal y predomina el color celeste. e) No se usa para jugar al truco.
18. _____________________
a) Es alemán. b) Si viviera hoy tendría 240 años. c) En Santa Fe hay una ciudad que lleva su nombre. d) Recorrió casi toda América.
e) Una calle del barrio de Villa Crespo lleva su nombre.
19. _____________________
a) Es el nombre de un disco. b) La banda que lo grabó canta en ingles. c) En la tapa hay 2 hombres dándose la mano d) Tiene solamente 5 temas. e) Uno de los 4 miembros de la banda de ese momento murió hace casi 2 años.
20. _____________________
a) Es un hombre. b) Nació en Uruguay c) Murió en Paraguay. d) En Córdoba hay un barrio que lleva su nombre. e) Zitarrosa le dedicó por lo menos una canción.

Como siempre hay tiempo de mandar sus respuetsas hasta el martes 29 de junio a las 23:59

No hay comentarios:

Publicar un comentario