miércoles, 1 de julio de 2009

Y las paredes dijeron...

Con ustedes los ganadores de la primer consigna:

Jimena Lara:
Elegí este stencil de esta bicicleta que durante años vi en Constitución en una de las paredes del túnel del subte. Me llamaban la atención los detalles y siempre me gustaba mirarla. Me parecía que era de verdad, que alguien la había dejado ahí, si uno miraba rápido realmente parecía que en cualquier momento vendrían a buscarla.
Paseando por Rosario, visitando una amiga que vive allá la volví a ver y me sorprendió. Ella me explicó la historia de esa bicicleta y ahí entendí y pude poner en palabras lo que siempre supe. Este stencil es oriundo de Rosario donde el artista plástico Fernando Traverso ha estampado la ciudad en memoria y homenaje a un amigo desaparecido durante la última dictadura. Lo ´´ultimo que se sabe de él es que dejó su bici apoyada en alguna pared de Rosario y nunca más la volvió a buscar.
este artista y quienes lo acompañan estampando bicicletas por Rosario y otras ciudades ponen en evidencia, con esta acción, la memoria y las ausencias que ocultan las paredes.

Verónica Verruno:
Graffiti escrito en le baño de mujeres de un bar, en respuesta a uno que decía: "Nunca entendí por qué las mujeres les escriben a los hombres en los baños de mujeres"
"PORQUE ES EN EL BAÑO DONDE ABREN LAS PIERNAS Y SE ACUERDAN DE CÓMO ESE TIPO LAS HIZO GOZAR"

Pablo Rodríguez:
El graffiti que utilizaré para la consigna tiene una historia de alegrías, fantasías, tristezas y en este momento una profunda impaciencia para lograr los cambios que un país necesita. Cada emoción corresponde a la edad que la persona conozca la actividad a la que se refiere el graffiti y cada uno sabrá en que estado se encuentra.
Este graffiti se ubica en el barrio de Parque Rodó (Montevideo - Uruguay) y más precisamente en una de las paredes del centro de atracciones de la ciudad que de una forma muuuuuy original se llama "Parque Rodó". El graffiti es: "¡Desproscribir el tren fantasma ya!"
Es imprescindible conocer el tren fantasma para captar la profundidad de este pedido que viene desde el alma. Ya no es un graffiti, es una lucha!!! Si algún día visitas Montevideo como turista, tienes que vivir la experiencia para sumarte a la lucha y así todos poder ver que hay en el ataud!!!???


No hay comentarios:

Publicar un comentario